Psiconaturopatía

| Publicado por | Categorías: Servicios

 

PSICONATUROPATÍA

Mantener una mente y un cuerpo verdaderamente sanos es el objetivo de la PsicoNaturopatía. Debido a la creciente complejidad y agresividad del entorno que nos rodea se requieren nuevas y eficaces estrategias que tengan en cuenta la dimensión global del ser humano actual, que primen la prevención natural, y que promuevan hábitos de vida más saludables y armónicos.

Bajo este contexto nace la PsicoNaturopatía, un enfoque dinámico e integrador en el que se combinan y complementan sinérgicamente la Psicoterapia humanista, disciplina que estudia los procesos psico emocionales y sistémicos del ser humano, y la Naturopatía, la ciencia que estudia la salud y la enfermedad en relación a los hábitos de vida y los agentes naturales.

No se trata de una simple suma de técnicas, sino que goza de una identidad y filosofía propia, en la que las dos disciplinas, eficaces y contrastadas, se funden estratégicamente en una misma unidad funcional, de la misma forma que el ser humano no es la mera suma de cuerpo y mente, sino la unidad  funcional de los dos, basándose su salud en el equilibrio y armonía entre ambos.

Cuerpo, emociones, vínculos  y mente son dominios permanentemente interconectados que se influyen entre sí. Esta interactividad e inseparabilidad no es sólo fundamental para un óptimo desarrollo de la persona y el mantenimiento de su salud, sino que cuando ésta se quiebra por alguna causa o razón, es necesario actuar también de forma conjunta, pues de lo contrario se pueden obtener efectos parciales y propiciar problemas mayores con el paso del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *