Necesitamos educar el corazón

| Publicado por | Categorías: Servicios

Necesitamos educar el corazón

En la actualidad, nuestros sistemas educativos están orientados principalmente hacia los valores materiales y la capacitación de la comprensión. Pero la realidad nos enseña que no llegamos a la razón únicamente mediante la comprensión. Deberíamos poner mayor énfasis en los valores internos.

“ Mi deseo es que, algún día, la educación formal preste atención a la educación del corazón; que enseñe amor, compasión, justicia, perdón, atención plena, tolerancia y paz. Esta educación es necesaria desde el jardín de infantes hasta las escuelas secundarias y universidades. Me refiero al aprendizaje social, emocional y ético.” Dalai Lama

uando el presidente de los Estados Unidos dice “los Estados Unidos primero”, está haciendo felices a sus votantes. Puedo entenderlo. Pero desde una perspectiva global, esta afirmación no es relevante. Todo está interconectado hoy en día.

La nueva realidad es que todos somos interdependientes de los demás. Los Estados Unidos son una nación líder del mundo libre. Por esta razón, hago un llamado a su presidente para que piense más acerca de los problemas a nivel global. No existen fronteras nacionales para la protección del clima o la economía global. Tampoco fronteras religiosas. Ha llegado el momento de entender que somos los mismos seres humanos en este planeta. Queramos o no, debemos coexistir.

Seguir leyendo el articulo en este enlace 

logo

Miriam Jerez

Psicoterapeuta, Naturópata, Homeópata, Terapeuta Gestalt Corporal, Master en Medicina Sistémica, Constelaciones Familiares, Mediación y Resolución de Conflictos

Dirección: Avenida La Miranda nº 19, 08950, Esplugues de Llobregat, Barcelona

– info@mtres.es

– Telf. 630 415 000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *